Expresiones

Expresión personal

Mi miedo

Mi miedo

Por Charo Rodriguez. 62 años. Madrid. ‘Descubriendo qué soy.’ El toque de queda nos pilló en el campo y allí nos quedamos. En medio de un silencio natural, una soledad que me ayuda a sentirme segura y un aire limpio.…

Tengo miedo de que nos prohíban el afecto

Tengo miedo de que nos prohíban el afecto

Gemma Rodríguez. Trabajadora social y a ratos actriz. 47 años. Valladolid. Tengo miedo a que mi madre (de 84años) coja el virus y que sea por mi culpa, ya que la llevo la compra, la ayudo a bañarse… eso me…

¿Libertad?

¿Libertad?

Virginia Martin. 33 años. Extremadura. Aprendiz. Me acuerdo cuando me percaté de que el miedo había entrado en mí. Fue el jueves 12 de marzo, el mismo día que declararon la pandemia global. Nada mas abrir los ojos cogí el…

más publicaciones

Expresión teórica

Derechos y deberes

Derechos y deberes

Por Charo Rodriguez. 62 años. Madrid. En camino. Una gotera que considero tenemos en nuestra cultura de hoy es la ausencia de la palabra deber en nuestro vocabulario. La palabra derecho se usa en cualquier circunstancia: en una queja, en…

Honestidad

Honestidad

Por Charo Rodriguez. 62 años. Madrid. En camino. Honestidad es la cualidad de anteponer la verdad en los pensamientos, expresiones y acciones.  Primero en los pensamientos, cuidar que lo que pienso coincida con la verdad, con la realidad. Tanto con…

Responsabilidad

Responsabilidad

Por Charo Rodriguez. 62 años. Madrid. En camino. Para gestionar nuestro miedo, como cualquier emoción, en primer lugar necesitamos hacernos responsables de él. En vez de buscar culpables, mirarnos a nosotros mismos. Y mirarnos con objetividad, con verdad. Por ello…

más publicaciones

Expresión artística

Soledad

Soledad

Por Irene Galindo. Asociación DIME Sevilla (Diversidad mental). Soledad en mis entrañas, soledad que desgarra o tan solo araña. Soledad que me acompaña en mis momentos de no estar, no existir, no ser. De cuando la vida es lo que…

Rescatándome

Rescatándome

Por p.a.g. Burgos. ¿Donde estoy que ya no me reconozco? Alzó la vista del suelo, mis ojos se pierden en este trasfondo, ni claro ni oscuro; deambuló por estas aceras inmensas, rozando y esquivando pensamientos ajenos. ¡No quiero que atrapen…

Te destapo

Te destapo

Miedo, no eres un miedo de ahora.Eres un miedo ancestral.Con otro nombre, con otra máscara.Naciste cuando yo nací, pegado a mi,como una segunda piel.Aunque intente mirar para otro lado,siempre estás aquí, acechando.A veces no me dejas dormir, a veces ni…

más publicaciones